Hola amigos, éste día vengo a presentarles algo que yo mismo escribí, el título de la entrada hará suponer que la pregunta ¿Por qué a nosotros? se refiere al padecimiento que le toco vivir a nuestros hijos, pero no, a estás alturas yo ya no me hago esos cuestionamientos, se que si nuestros hijos están así con nosotros es porque Dios vio algo especial en cada papá de un niño con lph, la pregunta es, ¿Por qué a nosotros no nos ayudan?, ¿Por qué a nosotros no nos informan? y ¿Por qué a nosotros no nos defienden?... vayámonos por partes:
1.-No nos ayudan, esto salio por un comentario que leí en el grupo de faceboock resulta que a una amiga de Q. Roo dejará de recibir ayuda, porque en su región hay muy pocos niños con ese problema y "no le conviene" pero, que no se supone que cuando haces una obra de caridad, cuando en realidad te interesa ayudar, no buscas conveniencia, y ahora esta persona está preocupada por lo que se viene, me he encontrado con gente de otros países que reciben toda la ayuda, sin ningún pero, ni escusa.
2.- No nos informan: en mi caso no recibí ninguna información antes del parto ni cuando nació, el doctor solo me dijo "tiene arreglo", "no la deje dormir sin repetir" y "no se sabe porque pasa", hasta después por cuenta propia me enteré de sus biberones especiales, que algunos doctores recomendaban placas de acrílico antes de la operación, que la operación tenía que ser a los 3 meses y muchas cosas más que he ido sabiendo con el paso del tiempo, fue por eso que hice este blog, para tratar de compartir experiencias e información.
Y por último.....
3.- No nos defienden: recuerdan hace algunas semanas el problema que se le hizo a el payaso "Platanito" por su chiste de los niños que se quemaron en la guardería, y todos se movieron y levantaron la voz, estoy de acuerdo que fue una tragedia, y que los padres les duele, pero a nosotros también nos duelen las burlas, van 2 semanas que escucho en "Guerra de Chistes" al Sr. Lalo Manzano que se burla de los niños con labio leporino, y porque nadie hace nada, porque todos lo ven normal eso, porque nadie le reclama, que piensan que nosotros estamos exentos del dolor por las burlas.
y creo que podría seguir poniendo ejemplos, que nos mostrarían que dentro de los problemas de discapacidad nosotros estamos excluidos y apartados, es por eso que los invito a apoyarnos entre nosotros, nosotros que sabemos lo que es este padecimiento y apoyar a los nuevos padres en sus dudas, los invito a que manden todo lo que sepan, sus experiencias y datos de instituciones en donde atiendan a sus hijos para poder salir adelante
Reciban un cordial saludo de mi parte y de parte de mis hijas y mi esposa, esperamos poder ayudarnos unos con otros.
Atte: su Amigo Omar González
Hola Omar me parece muy interesante este blog,y te apoyo en todo lo que comentas, POR QUE A MI!!!! Te comento que cuando nacio mi hijo yo no sabia que mi bebe tenia LPH mi bebe nacio en el hospital de seguro social, cuando mi hijo nacio lo primero que dijo el medico que lo recibio al nacer fue VIENE CON DEFORMIDAD y no me lo enseñaban ni me decian lo que tenia te imaginas yo lo primero que pense las manitas o algo asi, fueron los minutos mas largos de mi vida despues me dijeron lo que tenia pero apenas y me lo enseñaron y se lo llevaron a neonatologuia, no lo vi hasta que me dieron de alta, a mi esposo no le habian dicho nada, y el me esperaba con mi bebe en brazos ya que todas las mamas salian con sus bebes, cuando me vio me pregunto y el bebe?? yo le pregunte no te han dicho nada? no me prespondio ¿de que? y pues le di la noticia y solte en llanto, ya que yo apenas lo habia visto y no recordaba bien como era su fisura, una encargada nos dijos ballan por el pase para que lo vean pero primero va a pasar el papa y despues la mama, cuando entro mi esposo a verlo al salir vi en el una gran sonrisa y lo promero que me dijo fue esta hermoso tiene todo el cello de la casa :) :) y cuando entre lo vi todo envuelo en unas mantitas muy duras, de tanto que las lavan y me dijeron ya señora, ya es hora de que deje a su bebe, la prox visita es a las 5:00 fue la primera vez que supe lo que era tener muchos sentimientos a la misma vez felicidad por ver a mi bebe, tristeza por tener que dejarlo ahi, miedo por no saver que pasaria despues y muchos sentimientos mas al llegar a casa mi hijo Ari de 13 años habia hecho una cartulina que decia BIENVENIDO CRISTIAN SANTIAGO TE AMAMOS!!!! y yo al entrar y sin mi hijo fue muy tiste a los 4 dias conseguimos los biberones y me lo dieron de alta sin ninguna explicacion de lo que tenia mi hijo ni que hacer asi que nosotros nos informamos por nuestra cuenta, como comenta OMAR
ResponderEliminarHOY mi hijo tiene 3 meses y la proxima semana el miercoles 8 de febrero 2012 sera su primer operacion de el labio y el velo del paladar ;)
yo llege a este a comentario por que estuve investigando el chiste estupido de manzano y ver si alguien levantaba la voz y ya veo que si !! ya es 2015
ResponderEliminar